in

Inventan cerveza con electrolitos para deportistas y corredores de maratón

Se dice que algunos hacen ejercicio por diversión. No soy de esos, pero lo cierto es que todos tenemos que hacer algo para detener, o al menos frenar, los estragos de la edad en nuestros cuerpos cansados y llenos de comida rápida. La buena noticia es que ahora existe una nueva cerveza para eliminar el dolor de aquellos que eligen el ejercicio físico como parte de sus vidas.

 

La Boston Beer Company lanzó la «26.2 Brew», llamada así en honor al primer hombre que corrió de forma continuada 26,2 millas. Es una cerveza dorada hecha específicamente para corredores. Con bajo contenido de alcohol, la cerveza se elabora con sal marina del Himalaya (o sea electrolitos) y contiene solo nueve gramos de carbohidratos y 120 calorías, un combustible post-entrenamiento que tiene un bajo contenido calórico y ayuda a aliviar los nervios.

Según un comunicado de prensa, 26.2 Brew fue encabezado por Shelley Smith, cicerone avanzada y gerente de investigación e innovación de productos para la Boston Beer Company, que también es corredora de maratones y triatleta.

«Como alguien que ama la cerveza y correr, tener la oportunidad de preparar una cerveza que ayude a los corredores a celebrar su arduo trabajo fue un proyecto apasionante para mí».

«Comprender lo que es importante para los corredores es lo que hace que la elaboración de esta cerveza sea diferente de la que está actualmente disponible. Mientras que la mayoría de los cerveceros están eliminando el sabor para alcanzar una cierta cantidad de calorías, nos enfocamos en elaborar una cerveza que no solo se ajuste a lo que buscaban los corredores, sino que también tiene un gran sabor «.

De momento la están vendiendo en EEUU en paquetes de 12, pero yo digo que el mundo entero está esperando la cerveza para deportistas. Así que si tienes otro motivo más para ponerte a correr cada día día, ya sean 26.2 millas o simplemente correr un poco para coger el autobús, luego te abres una fría. Te la has ganado.

El Lago Michigan se congela y se rompe en millones de trozos de hielo y el resultado parece de otro planeta

Kenia anuncia la pena de muerte para los cazadores furtivos