Inventan cerveza que hace crecer los músculos en vez de la barriga

A veces es difícil conjugar el gusto por tomarse una buena cerveza y el querer mantenerse en forma. Siempre te van a decir que es necesario reducir el consumo de ciertos productos, sobre todo las bebidas alcohólicas, más si tienen burbujas.

Al menos eso era así hasta ahora, porque unos alemanes (el país de la cerveza) han inventado una bebida que hace crecer los músculos en lugar de la grasa en la barriga. Así que, bebiendo esta cerveza, se acaba eso de la ‘barriga cervecera’.

Los inventores son Tristan Brümmer y Erik Dimter, dos expertos en mantenerse en forma que, según parece, no quieren dejar de tomar cerveza sin sentirse culpables y sin que les afecte en su forma física.

La idea surgió porque ambos estaban acostumbrados a tomar bebidas típicas para deportistas como batidos de proteínas y similares.

No estábamos interesados en el sabor de los batidos y nos los bebíamos más por los beneficios para la salud que por el sabor, así que pensamos que debería haber una manera de combinar el delicioso sabor de la cerveza con los beneficios para la salud de un batido de proteínas

Lo que se les ocurrió lleva el nombre de JoyBrau, una cerveza rica en proteínas que, según sus inventores, es ideal para el gimnasio, porque ayuda a crecer la masa corporal.

Además de proteínas, incluyen otras substancias como alanina y carnitina, ambas ideadas para mejorar el rendimiento físico.

Encima de todo, resulta que la bebida es vegetariana y sabe bien, aunque todavía están trabajando en una versión basada en trigo para que el sabor todavía sea más ‘cervecero’ que el actual.

Si quieres una de estas botellas, prepárate a pagar alrededor de 3 euros por lata, un precio quizás elevado para muchos, pero es probable que, si la bebida se populariza, acabe vendiéndose a precios más bajos.