in

Inventan el primer taxi volador que funciona con hidrógeno

Estamos ya en pleno siglo XXI y muchos nos quejamos de la misma cosa: todavía no hay coches voladores. En serio, uno de los mitos futuristas del siglo pasado se basaba en que los vehículos de este siglo ya no iban a moverse por carreteras, sino que iban a capaz de levitar y volar de un lado a otro.

Lo bueno es que algunas empresas como Skai, filial de BMW, ha desarrollado lo más parecido a uno de esos coches voladores con la idea de comercializarlo en formato de taxi. Lo mejor de todo, el combustible que utiliza es hidrógeno, así que, además, es ecológico.

El taxi-volador fue presentado ante la prensa y ante inversores recientemente en forma de prototipo, ya que todavía no existe un modelo que sea capaz de volar realmente. Pero sí que tienen el diseño a tamaño real a espera de que los inversores financien la fabricación en cadena del vehículo volador.

El prototipo dispone de varios motores y una serie de hélices que descubren que, en realidad, se trata de un sistema similar al que utilizan los clásicos drones, aunque a un tamaño mayor.

La batería de combustible se rellena en apenas 10 minutos y este primer prototipo sería capaz de volar hasta cuatro horas de máximo a una distancia de más de 600km transportando hasta 5 personas o 500kg de peso.

El diseño es realmente futurista y esperan ponerlo en producción en breve fabricando 10.000 unidades al año a un precio cercano al de un coche caro.

La idea es que se utilice como taxi-volador para transportar pasajeros que necesiten llegar rápidamente a su destino, médicos y material especial en caso de emergencias e incluso entrega de mercancías en corto plazo.

El vídeo de presentación del prototipo:

Estudiante diseña una alternativa al plástico hecha con piel de pez y algas

Estudio afirma que casarse es bueno para el estrés y para la salud