in

Inventan gel anticonceptivo para hombres

 

Un nuevo anticonceptivo masculino con forma de gel se ha probado con éxito, de momento en monos y conejos, y parece que va a convertirse en la alternativa a las vasectomías.

Se llama ‘Vasalgel’ y es un tipo de gel no tóxico y sin hormonas que es inyectado directamente en los vasos deferentes, los tubos que llevan el esperma desde los testículos. Lo que hace el gel es taponar estos vasos llenándolos y haciendo la función de barrera para los espermatozoides.

El gel hace de barrera evitando que pasen los espermatozoides.

Lo interesante es que es fácilmente reversible, porque el gel puede disolverse utilizando ultrasonidos de manera que se recupera la capacidad reproductiva sin necesidad de operaciones complejas.

Aunque las vasectomías son reversibles, supone una operación quirúrgica y, además, los pacientes luego tienen una tasa baja de fertilidad.

Actualmente existen dos fórmulas contraceptivas para hombres, preservativos y vasectomías. Otras técnicas en desarrollo suponen alteraciones hormonales que llevan a efectos secundarios no deseados. Sin embargo, esta nueva técnica no presenta efectos secundarios algunos, además de ser efectiva. Basic and Clinical Andrology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este tinte para el pelo cambia de color según la temperatura

En Noruega ya no van a cortar más árboles para evitar la deforestación