in

Inventan la primera maquinilla de afeitar de papel del mundo

Un fabricante japonés especializado en cuchillos llamado Kai, ha lanzado lo que sería la primera maquinilla de afeitar fabricada con papel/cartón del mundo.

El diseño de la maquinilla es, básicamente, el tradicional que encuentras en este tipo de artilugios, pero está fabricada utilizando en casi su totalidad solo papel y metal. Además incluye una pequeña porción de plástico que representa tan solo el 2% del total.

El mango de papel/cartón está prefabricado y viene desmontada. Solo tienes que doblar el papel adecuadamente siguiendo unas líneas dibujadas sobre su superficie para que se forme el mango de la maquinilla.

Estas maquinillas de papel están inspiradas en las cucharas de papel y en los cartones de leche.

Podrías preguntarte cómo aguantaría una maquinilla de afeitar el efecto del agua sobre su superficie, pero resulta que tienen una excelente resistencia al agua y se pueden utilizar incluso cuando están mojadas con agua fría o caliente hasta los 40ºC.

A la hora de llevarla encima también tiene sus ventajas. El grosor de la maquinilla antes de montarla es apenas 3,1mm y el peso es de 4gr, así que es fácil de transportar, almacenar y de enviar.

Para la hoja se ha utilizado una lámina triple de metal

En lugar de simplemente reemplazar el plástico por papel, lo diseñamos con un mango que es tan fácil de sostener y afilado como una navaja de plástico.