in

Inventan tatuajes que cambian de color según tus niveles de glucosa

Unos científicos alemanes de la Univesidad Técnica de Munich han desarrollado sensores dérmicos permanentes que pueden aplicarse como si fueran tatuajes clásicos. Este nuevo tipo de tatuaje que puede cambiar de color según los niveles de glucosa de tu cuerpo, albúmina o PH, sirviendo así para indicar posibles cambios en el estado de salud de los que lo usen.

La tinta es en realidad una formulación química especial colorimétrica que pueden servir como tinta para tatuajes. Las zonas de piel pigmentadas cambian de color cuando indicadores como el PH de la sangre cambia.

De momento la tinta ha sido probada con éxito en animales, pero en seres humanos supondrían el control directo y en tiempo real de enfermedades renales y diabetes entre otras.

El color del tatuaje cambia a medida que los niveles de glucosa cambian pero, además, estos niveles pueden medirse con precisión gracias a una aplicación que puede instalarse en un teléfono móvil que compara los colores.

Funciona de esta manera: un tatuador coloca tinta directamente en la dermis en una capa de tejido de aproximadamente un milímetro de grosor que alberga los nervios, los vasos sanguíneos y los folículos pilosos.

La aguja del tatuaje perfora la epidermis, la capa superior de la piel, y libera los pigmentos en la dermis debajo, donde los pigmentos manchan la piel permanentemente.

Luego, los investigadores adaptaron tres sensores químicos colorimétricos que producen un cambio de color en respuesta a diferentes biomarcadores.

El primer sensor era un indicador de pH bastante simple que consiste en tintes de color rojo, azul y verde. Si se inyecta en un parche de piel, el tatuaje resultante cambia de amarillo a azul si el nivel de pH cambia de cinco a nueve.

Los otros dos sensores funcionan de manera similar pero reaccionando a los niveles de glucosa y albúmina.

Estos tatuajes pueden convertirse en una solución económica y muy efectiva para controlar estos parámetros en muchos enfermos que lo necesitan. Además, en un futuro se podría ampliar la funcionalidad de esta tinta para ayudar a diagnosticar enfermedades rápidamente. Fuente

Esta ilusión óptica ‘Pájaro o Conejo’ está dividiendo a Internet

Estas cuerdas para tienda de campaña se cargan durante el día para que no tropieces de noche