in ,

Inventan un yeso transpirable que se puede mojar para que te puedas rascar cuando te pique

Todo el mundo que ha llevado un yeso alguna vez sabe lo que pasa. Primero te haces una fractura y luego, encima, tienes que sufrir los problemas asociados a llevar un yeso. Y no son pocos. En primer lugar, cruza los dedos para que no tengas que llevarlo puesto en época de calor.

Luego, aguántate sin ducharte o haciéndolo con cuidado de no mojar el yeso. Por último, quizás lo peor, no poder rascarte cuando te pica en alguna zona cubierta por el yeso.

La buena noticia es que todo eso ya se acabó gracias a este invento. A alguien se le ocurrió rediseñar los tradicionales yesos para darles un aspecto diferente a los clásicos.

Hay que darles las gracias a un equipo de ingenieros de Chicago que quería facilitar un poco la vida a la gente que tiene que llevar un yeso alguna vez. Su diseño en rejilla es aparentemente frágil, pero solo en apariencia, porque es muy resistente y, además, se puede mojar.

Gracias a esa estructura con forma de rejilla también puedes rascarte cuando lo necesites fácilmente, ya sea con un dedo o ayudándote con el tradicional bolígrafo. Solo que, en este caso, puedes alcanzar prácticamente cualquier zona debajo del yeso.

Los ingenieros crearon la empresa Cast21 y se dedicaron a investigar los problemas asociados a los yesos tradicionales. Jason Troutner, Ashley Moy y Justin Brooks, todos de la Universidad de Illinois, idearon este molde transpirable, higiénico e impermeable que, además, puede colocarse en pocos minutos. Cast21.com Facebook

Ron Delhaye Studios

Unas crías de zorro visitan la casa de un ser humano y las fotos son más que adorables

Ahora puedes tener una cama gigante con forma de zapato para tu perro fan de las zapatillas