in

Japoneses inventan moto que es inflable y cabe en una mochila que puedes llevar en la espalda

En la Universidad de Tokio han inventado el ‘Poimo’, una de las motocicletas más raras y curiosas que hayas visto nunca. La moto en cuestión es inflable en un minuto utilizando una bomba eléctrica.

Una vez inflada, puedes subirte a la moto y desplazarte con ella gracias al motor eléctrico incorporado.

Curiosamente, la idea detrás del invento es la de crear un vehículo que minimizara las posibles lesiones en caso de accidente.

Sin embargo, los expertos dicen que las reglas de las bicicletas eléctricas aún deben ser definidas por el gobierno antes de que tales modos de transporte puedan considerarse seguros.

El Poimo tiene cinco componentes sólidos y desmontables: dos juegos de ruedas, un motor eléctrico, una batería, manillar y un controlador inalámbrico incorporado.

Está hecho principalmente de poliuretano termoplástico (TPU), que ya se usa para fabricar productos como colchones de aire.

Cuando ésta desinflada y desmontada, la motocicleta cabe en una mochila que puedes llevar a la espalda.

Su cuerpo blando permite mayor seguridad con peatones y con otros conductores conductores. Gracias a las características ligeras e inflables, los usuarios pueden transportarlo fácilmente como un “dispositivo portátil”, desinflando, plegando y empacando.

La unidad total pesa alrededor de 5,5 kg, pero el equipo de investigación japonés dice que están trabajando para hacer que la bicicleta sea aún más ligera en el futuro.

El equipo presentó su prototipo más reciente de Poimo en una presentación virtual en la Conferencia HRI 2020, una reunión anual centrada en nuevas investigaciones para las interacciones humano-robot, pero esperan que, algún día, Poimo se convierta en un producto comercial, aunque todavía no está listo para venderse al público.