in

Japoneses realizan experimento hace medio siglo y ahora aparece un bosque con ‘círculos de las cosechas’

Los famosos ‘círculos de las cosechas’ que muchos atribuyen a OVNIS y otros a simples gamberradas de algunos graciosos se hicieron famosos desde hace unas décadas pero, después de ver este de aquí, no imaginarías qué es lo que hizo que se formara. Increíble, aunque no tenga que ver con extraterrestres.

A principios de los años 70, unos científicos comenzaron a realizar experimentos con la idea de aprender sobre cómo los árboles se espaciaban y cómo crecían juntos. Comenzaron a plantar muchos cedros en un bosque cercano a Miyazaki utilizando pequeños círculos concéntricos que iban creciendo.

Al cabo de unos años, el experimento comenzó a dar resultados, porque los árboles comenzaron a crecer siguiendo el patrón en el que habían sido plantados, con la curiosidad de que el tamaño de los árboles era menor a medida que aumentaba la densidad.

De esa manera, los árboles pueden encontrar más luz y más agua.

La diferencia de altura entre los árboles centrales y los de los bordes era de algo más de 5 metros.

 

Lo que los japoneses no esperaban encontrar es el bello espectáculo similar a los ‘círculos de las cosechas’ que dejó su experimento, incluso es posible que dentro de muchos años, cuando el experimento se haya olvidado, todavía alguien se pregunte por qué este grupo de árboles creció de esta manera.

Se construye una casa ecológica al estilo Hobbit por 200 euros

20 Increíbles y hermosos caballos que dan ganas de mirar todo el día