in

Jon Bon Jovi abre 2 restaurantes de caridad donde la gente puede comer sin tener que pagar nada

Jon Bon Jovi es conocido como uno de los rockeros más famosos del mundo, además de haber trabajado también como actor. Sin embargo, no muchos conocen otra de las facetas en la que destaca y que se aleja del terreno artístico.

En sus ratos libres Bon Jovi tiene como afición ayudar a la gente que no tiene hogar o que no tiene recursos y lo hace de forma muy práctica. El músico tiene en propiedad dos restaurantes con los que no espera ganar dinero, sino dar de comer a aquellos que lo necesitan y que no tienen recursos suficientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soul Kitchen (@jbjsoulkitchen) el

 

La organización creada por Jon Bon Jovi se llama Soul Kitchen (cocina del alma). En estos restaurantes, los platos no tienen precio. De hecho, pagarlos es opcional. Aquellos que quieren pagar alguna cantidad lo hacen depositando 20 dólares como donación. Los que no pueden pagarlo, simplemente comen gratis.

De esa manera se obtienen recursos económicos por un lado que permiten que todos puedan comer. Igualmente, también aceptan voluntarios que quieran trabajar en el establecimiento como labor altruista.

No hay precios en nuestro menú. Entonces, si lo necesitas, participas. Y eso significa transportar la mesa, lavar un plato, trabajar en nuestros jardines.

El primer establecimiento abrió sus puertas hace ya algunos años, pero se abrió otro más recientemente. ¿Será el último? Esta idea parece tan efectiva que bien podría extenderse a cualquier ciudad del mundo.

 

Nuestra misión siempre ha sido lograr un cambio positivo y abordar los problemas del hambre y la falta de vivienda.

No hay reservas para las mesas y todos los espacios disponibles se comparten con el resto de comensales. De esta manera es muy probable que comas junto a un extraño, sea alguien que ha pagado su plato o no.

Eso sí, aquellos que no tienen dinero para pagarse la comida tienen prioridad frente al resto para conseguir un asiento, y los platos no están diseñados al azar.

El menú cambia cada 10 días y está preparado con ingredientes orgánicos y nutritivos incluyendo sopas y ensaladas. Incluso tienen menús especiales sin gluten y vegetarianos.

Además de estos restaurantes, la organización de Bon Jovi también realiza otras tareas interesantes.

 

Por ejemplo, construye viviendas para los sintecho, veteranos de guerra y similares.

También ayudan a a madres adolescentes para que puedan tener a sus hijos, ofreciéndoles vivienda, cuidados médicos y dinero para cubrir sus necesidades básicas.

Incluso puedes encontrar especialistas que te ayudan en otros campos, por ejemplo a redactar currículums o a preparar entrevistas de trabajo y les proveen de ayuda legal, laboral y financiera para que consigan trabajos.

30 Ejemplos de diseño urbano tan buenos que ya los querrías en tu ciudad

Carrefour cambia las bolsas de plástico por unas bolsas de algodón