in

Kenia anuncia la pena de muerte para los cazadores furtivos

La caza furtiva es uno de los temas que causan menos discusiones en el mundo. A casi cualquiera que preguntes te responderá que está en contra y que los animales salvajes deben vivir tranquilos en sus zonas reservadas sin que los humanos interfieran.

Aun así, hay países como Kenia donde animales como rinocerontes y elefantes se ven como blanco de cazadores sin escrúpulos que buscan cazarlos para conseguir marfil e incluso utilizar partes de sus cuerpos con fines medicinales o mágicos.

Según el secretario de Gabinete de Turismo, Najib Balala:

“Hemos implementado la Ley de Conservación de la Vida Silvestre que se promulgó en 2013 y que ofrece a los delincuentes una sentencia de cadena perpetua o una multa de 200.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, esto no ha sido lo suficientemente disuasivo para frenar la caza furtiva, de ahí la sentencia más dura propuesta”.

Los cazadores furtivos mataron recientemente a nueve rinocerontes y 69 elefantes en un periodo de tan solo un año. Ahora, el número de rinocerontes en todo el país ha descendido a menos de 1.000.

La respuesta del gobierno ha sido contundente, a partir de ahora, los cazadores furtivos se enfrentarán a penas de muerte.

“En las diversas tierras silvestres del continente, las autoridades de gestión necesitan soluciones basadas en datos para mejorar la capacidad de lucha contra la caza furtiva para permitir que las poblaciones prioritarias restantes se recuperen de las crisis anteriores y actuales”,

La KWS [Kenya Wildlife Service] no solo puede capturar a los criminales de la vida silvestre, sino que ahora tienen la capacidad de garantizar que esos criminales sean condenados por las sólidas leyes de Kenia.

“Un guardabosques en el campo no debería tener que experimentar la frustración de enfrentar a un criminal de la vida silvestre que arrestaron una semana antes, volviendo a salir en libertad nuevamente debido a una absolución. Este es un paso crítico en la batalla contra el comercio ilegal de vida silvestre “

¿Qué opinas? ¿Es la medida desproporcionada o correcta?

Inventan cerveza con electrolitos para deportistas y corredores de maratón

Abren restaurante bajo el agua en Noruega y es así de impresionante