Kentucky Fried Chicken quiere vender nuggets de pollo artificiales hechos en laboratorio

La famosa cadena de alimentación Kentucky Fried Chicken quiere ser la primera en vender pollo artificial en sus establecimientos.

La marca está trabajando con una empresa rusa especializada en bioimpresión 3D para una alternativa a la comida clásica.

Imagina aquí carne de pollo artificial diseñada en laboratorio e impresa en alguna fábrica de forma industrial.

La empresa rusa, 3D Bioprinting Solutions, lo tiene claro:

Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, actualmente están ganando popularidad en la producción de alimentos como la carne

La empresa de tecnología rusa está desarrollando una técnica de impresión que se basa en utilizar células de pollo y diverso material vegetal que, en teoría, recrea el “sabor y la textura” del pollo natural, sin que apenas participen animales en el proceso.

Por su lado, la cadena Kentucky Fried Chicken se encargará de proporcionar el resto de productos necesarios, pan, especias y otros ingredientes como su salsa especial ‘secreta’ para que coincida con el sabor “característico” del restaurante.

Las ventajas que se exponen no son solo relativas a los animales. También se necesitarían 100 veces menos tierras de cultivo y se generarían 25 veces menos emisiones de efecto invernadero.

Esta técnica se anuncia también como más saludable, ya que, en principio, la fórmula no lleva aditivos químicos, pero no está muy claro si esta ‘carne artificial’ tendrá algún tipo de impacto no tan positivo en el cuerpo una vez que lo ingieras. Ni se garantiza que los aditivos químicos no se acabaran añadiendo en un futuro.

Y tú ¿comerías carne industrial de este tipo?