in

KitKat Japón va a quitar el plástico de las chocolatinas y las va a cambiar por papel para hacer Origamis

Últimamente parece que muchas empresas importantes están concienciándose sobre problemas medioambientales o, más probablemente, utilizan el tema como parte de su sistema de márketing de cara a los consumidores. En este caso es Nestlé Japan la que salta a la palestra con una idea orientada a reducir el plástico de sus productos de una forma muy original.

La compañía ha sido fuente de escándalos en años anteriores debido al poco interés mostrado por cuestiones medioambientales, pero parece que en este caso quieren hacer un limpiado de cara.

La idea que ha llevado a cabo la empresa es la de cambiar los envoltorios de sus famosos Kit-Kat y, en lugar de plástico, han pensado en utilizar papel, pero no un papel cualquiera, sino uno reciclable que sirve para realizar figuras de origami.

Como puedes imaginar, el nuevo tipo de empaquetado va a lanzarse en Japón, pero yo digo que tendría éxito en cualquier otra parte del mundo porque ¿a quién no le gustan los origamis?

«Nestlé ha creado un monstruo al producir cantidades interminables de plásticos desechables que persisten en nuestro medio ambiente durante toda la vida «.

Más del 90% del plástico jamás producido no ha sido reciclado, pero las compañías están dispuestas a aumentar drásticamente la producción de envases de plástico en la próxima década.

«La gente que viven a lo largo de ríos y costas en el sudeste asiático y en otras comunidades de todo el mundo se encuentran entre las más afectadas por la contaminación plástica. A pesar de que la producción excesiva de plástico de un solo uso para el empaque es la verdadera causa, a menudo se culpa a estas comunidades de esta crisis ”.

Según Nestlé, este cambio va a reducir la cantidad de plástico utilizado en alrededor de 400 toneladas por año, que no es poco, aunque tampoco es una cantidad suficiente para solucionar la contaminación por plástico en el planeta.

24 Ganadores más graciosos del «Concurso de Fotografía Cómica de Vida Salvaje»

Esta empresa está pagando 1.000 dólares por beber café durante un mes