in

La ciencia dice que si te gusta Harry Potter, eres una buena persona

Parece mentira si lo piensas, pero ya hace 20 años de que Harry Potter y su mundo de fantasía y varitas mágicas saltó a la fama. Ahora, según un estudio, leer los libros de Harry Potter no solo te entretienen mientras que lo haces, también resulta que los que los leen son mejores personas en la vida real.

Los investigadores del estudio aseguran que los fans de Harry Potter, los ‘muy fans’, tienden a estar más unidos a sus amigos y tienden a sentir empatía hacia grupos minoritarios.

Durante el estudio participaron niños en edad escolar que realizaron dos encuestas. Cada uno de los tests se realizaban antes y después de que los niños leyeran a Harry Potter.

Otras pruebas incluyen a estudiantes universitarios y de instituto, a los que se les preguntó sobre cómo se sentían sobre otras personas después de leer las aventuras de Harry Potter.

Esto ocurre porque tienen la oportunidad de ver a través de los ojos de Harry Potter y, en ocasiones, lo que vemos no nos hace feliz. Por ejemplo, la obsesión de Voldemort por los magos de pura sangre. Básicamente, muchos personajes tienen que convivir con dificultades relacionadas con sus diferencias.

De hecho, el propio Harry sabe lo duro que es vivir siendo diferente. Perdió a sus padres y creció en un entorno donde él era diferente. No tenía amigos y estaba atormentado por su primo. Harry sabe lo que es eso.

Así que su historia de fantasía ayuda a la gente a comprender que lo importante es ser amable y agradable con otros sin tener en cuenta lo diferentes que puedan ser. Como diría Albus Dumbledore «Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos»

Este árbol de cerezo hecho con LEGO rompe el récord mundial Guinness

Los gatos conocen sus propios nombres, incluso cuando hacen como que no