in

La gente cotilla tiene mejor salud mental, según un estudio

Un estudio ha encontrado que la gente cotilla tiene mejor salud. Los científicos que realizan la investigación lo explican de la siguiente manera: el hecho de contar chismes sobre otras personas mejora tu saludo mental. En serio.

Todos hemos sido cotillas o chismosos alguna vez en nuestras vidas. Por eso en las oficinas hay espacios con surtidores de agua. Todo el mundo sabe que es algo que está mal, pero ahora resulta que es algo que no es tóxico para ti, sino solo para la persona que, ya sabes, aquella que es blanco del cotilleo.

La investigación en cuestión fue llevada a cabo por la Social Psychological and Personality Science. Lo que dicen los psicólogos es que el cotilleo no es tan malo porque nos ayuda a formar alianzas sociales con otros.

Estudiaron a 467 personas que aceptaron que les grabaran todas sus conversaciones durante cinco días.

Los archivos de audio conseguidos se analizaron y se categorizaron según eran positivos, negativos o neutrales, si eran sobre conocidos o famosos, o si estaban relacionados con información social, apariencia física y logros personales.

Cada participante rellenó un formulario de personalidad.

Los investigadores encontraron que la mayoría de cotilleos tendían a ser neutrales, ni negativos ni positivos. Lo que no queda claro es si los participantes se auto-limitaron en sus comentarios al saber que sus conversaciones se estaban grabando.

También descubrieron que las mujeres chismorreaban más que los hombres.

«Recopilar información sobre otros nos ayuda a entenderlos mejor. Los chismes más generales nos ayudan a aprender lo que se espera de nosotros para ser un buen miembro del grupo, y lo que podría suceder si rompemos las normas sociales».

«También puede ayudarnos a encontrar a otras personas que compartirán nuestras opiniones y nos ofrecerán apoyo social, por ejemplo, al hablar de un conflicto que tenga con un colega. Puede encontrar un aliado. en tu compañero de conversación «.

Así que ya saben, cotillear sobre otros no tiene por qué ser necesariamente malo. Siempre y cuando se trate de un chismorreo neutral, que te permita socializar e integrarte en un grupo además de acercarte a gente que tiene un punto de vista similar al tuyo.

Estos tejados con forma de cuenco recogen agua de la lluvia y enfrían la casa

Japonés imagina países y banderas como si fueran personajes Anime para las Olimpiadas de Japón