in

La gente que escucha rock es más inteligente, la ciencia lo confirma

La investigación, dirigida por Stuart Cadwallader y Jim Campbell de la Academia Nacional para Jóvenes Dotados y Talentosos de la Universidad de Warwick en Inglaterra, muestra que una cantidad desproporcionada de estudiantes inscritos en dicha universidad tienen al heavy metal como su música favorita.

Como parte de su investigación, Cadwallader y Campbell encuestaron a más de 1,000 estudiantes entre las edades de 11 y 18 años. El cuerpo estudiantil de la escuela de 120,000 se ubica entre el 5 por ciento más brillante de los jóvenes en toda Gran Bretaña, lo que sugiere que los metaleros no son necesariamente tontos.

«Hay una percepción de que los estudiantes dotados y talentosos están en la música clásica y pasan mucho tiempo leyendo»

dijo Cadwallader, un psicólogo que presentó los hallazgos a la British Psychological Society el miércoles.

«Creo que es un estereotipo inexacto. Estamos ante un grupo con una autoestima inferior al promedio que no se siente tan bien adaptado. Se sienten más estresados ​​y recurren al heavy metal como una forma de aliviar eso»

Cadwallader sugiere además que aquellos que escuchan el metal a menudo aprecian los «temas complejos y, a veces, políticos» contenidos dentro de la música. «Tiene una tendencia a preocupar un poco a los adultos, pero creo que es solo una cosa catártica», dijo. «No indica problemas».

Se les pidió a los estudiantes que describieran a sus familias, las actitudes hacia la educación, los pasatiempos y las preferencias de los medios. Luego se les pidió que clasificaran sus géneros musicales favoritos, y los investigadores descubrieron que el rock era la forma más popular de música, seguida de cerca por el pop. El estudio descubrió diferencias entre los tipos de música que gustan a los jóvenes y sus actitudes: los que cavaron el metal parecían tener una menor autoestima, así como «dificultades con las amistades y las relaciones familiares».

Algunos de los estudiantes, según el estudio, afirmaron utilizar el metal para hacer frente a las presiones que vienen con su nivel de inteligencia; los castigos del heavy metal pueden ayudar a estos estudiantes a lidiar con sus frustraciones y enojo.

«Tal vez las presiones asociadas con ser dotado y talentoso puedan ser olvidadas temporalmente con la ayuda de la música. Como sugiere un estudiante, tal vez las personas dotadas pueden experimentar más presión que sus compañeros y usan la música para eliminar esta negatividad».

Cadwallader reconoció que los hallazgos cuestionan investigaciones anteriores sobre los tipos de personas que serían, digamos, Ozzy Osbourne o Iron Maiden.

«Hay literatura que relaciona el heavy metal con el bajo rendimiento académico y la delincuencia, pero encontramos un grupo que contradice eso»

Sin embargo, es bastante difícil imaginar a Albert Einstein o Stephen Hawking escuchando a Iron Maiden.

Ciclista engancha un fideo de piscina a la bicicleta para que los coches se mantengan a una distancia segura

Esta chica pasa 1.000 horas para hacerse este increíble disfraz de Anubis para que parezca hecho por ordenador