in

La gente que toma siestas tiene menos riesgo de ataques al corazón, descubre un estudio

Tomar una siesta dos o tres veces por semana reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 50%, es lo que ha descubierto un estudio recientemente.

Aquellos que gustan de tomar una siesta por la tarde a veces son acusados de ser ‘flojos’ o de ‘dormir demasiado’ pero cada vez aparecen más estudios que demuestran que se trata de una actividad que reporta más beneficios que otra cosa.

Los investigadores estudiaron a 3.500 participantes de entre 35 y 75 años a lo largo de cinco años.

Durante ese tiempo descubrieron algunos puntos interesantes.

“Los sujetos que toman una siesta una o dos veces por semana tienen un menor riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular, mientras que no se encontró asociación para la siesta o la duración de la siesta más frecuentes.

“La frecuencia de la siesta puede ayudar a explicar los hallazgos discrepantes con respecto a la asociación entre la siesta y los eventos de ECV.

De entre los sujetos estudiados descubrieron que, aquellos que dormían la siesta una o dos veces a la semana reducían su riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 48%.

Pero el estudio llegó más allá, porque también se descubrió que la duración de la siesta en cuestión apenas si tenía impacto alguno en los resultados del estudio, es decir, es indiferente si la siesta la tomas 15 minutos o una hora.

El estudio fue dirigido por el Dr. Yue Leng de la Universidad de California y concluye:

“Esta investigación contribuye al debate en curso sobre las implicaciones para la salud de la siesta, y sugiere que podría ser no solo la duración, sino también la frecuencia lo que importa.

«Si bien quedan más preguntas que respuestas, es hora de comenzar a revelar el poder de las siestas para un corazón a pleno funcionamiento.

En esta ciudad están pagando 8 euros la hora a los ‘sin techo’ a cambio de limpiar basura

25 Fotos mostrando lo que hay detrás de las fotos increíbles que ves en Internet