in

La impresora de bolsillo que imprime moviéndose sobre una hoja de papel

El mundo de las impresoras no ha avanzado mucho en las últimas décadas, básicamente hoy día encuentras el mismo tipo de impresoras que hace 20 años, quitando las 3D que no terminan de cuajar, pero esta de aquí parece que viene a revolucionar un poco esta idea y a traernos un nuevo concepto: la impresora de bolsillo que imprime moviéndose sobre la hoja de papel.

impresora-de-bolsillo-zutalabs-2

Las fabrica una marca llamada Zuta que comenzó desarrollando un prototipo gracias a una página que crearon en Kickstarter y tuvieron tanto éxito que recaudaron alrededor de medio millón de euros. A partir de ahí tuvieron capital suficiente como para convertir la idea en un producto comercial real.

impresora-de-bolsillo-zutalabs-3

¿Cómo funciona la impresora de bolsillo?

Si retiras la carcasa negra de la parte superior, lo que encuentras es un cartucho de impresora normal y corriente, un circuito inalámbrico que recibe el texto que vas a imprimir y un carrito formado por cuatro ruedas que son las que se encargan de alinear la impresora y desplazarla sobre la hoja.

impresora-de-bolsillo-zutalabs-4

Una guía basada en láser se encarga de la alineación y un pequeño motor se encarga de realizar micro-movimientos para evitar que se produzcan aceleraciones que afecten a la impresión.

impresora-de-bolsillo-zutalabs

El prototipo ya está prácticamente a punto de salir al mercado y admiten reservas de pedidos en su página oficial, si quieres comprar una puedes visitar su página oficial aquí: Zuta y realizar una reserva o quizás ya tengan disponible algún modelo a la venta a la hora en la que estás leyendo esto. ¡Increíble impresora!

No te la pierdas en acción en el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores 30 disfraces Halloween para padres e hijos

Pixar diseña zapatos versión Toy Story