in

La India construye una autopista elevada solo para no afectar el paso de los tigres

El primer corredor dedicado de la India para animales salvajes, este paso subterráneo en forma de cueva conecta dos famosos parques de vida silvestre, Kanha y Pench, y se han convertido en la salvación para tigres y otros animales salvajes que viven en esta región del planeta.

El mes pasado, las imágenes del primer subcruzuelo dedicado y funcional de la India para la vida silvestre en la NH7 (44), que pasa por el corredor ecológicamente sensible Kanha-Pench famoso por sus tigres, fue un éxito en Internet.

La construcción de nuevos tramos elevados a lo largo de la carretera Seoni-Nagpur ha sido muy elogiada recientemente. El tramo elevado atraviesa la Reserva del Tigre de Pench beneficia no solo a los seres humanos de la región, sino que también ayuda a proteger a los animales que prosperan alrededor de la Carretera Nacional (NH) 44.

Las nuevas estructuras han asegurado que los corredores de animales en la reserva y su movimiento permanezcan tranquilos y sin molestias en el largo tramo que corre entre Madhya Pradesh y Maharashtra.

El paso posee un recorrido de 750km y es considerado como el tramo subterráneo de carretera más largo del mundo construido únicamente para animales salvajes.

No obstante, además de lograr con éxito la construcción de estos corredores naturales, el gobierno esta trabajando en dos pasos para elefante y dos puentes para diversos animales en la carretera NH 54 en Lumding de Assam.

Esperemos que la idea sea un precedente y que otros países del mundo sigan su ejemplo y construyan más estructuras que protejan a la vida salvaje.

¿Qué te parece la idea?