in

La lluvia finalmente cae en Australia apagando más de 30 incendios forestales mortales

Finalmente, tras unos meses azotada por grandes incendios mortales, Australia recibió fuertes lluvias con tormentas e incluso inundaciones.

Las lluvias ya han ayudado a extinguir 32 incendios forestales solo en Nueva Gales del Sur, ya que el número de incendios disminuyó de 120 a 88 el jueves. La Oficina de Meteorología espera más lluvias para los próximos días.

Después de semanas de no ver una gota de lluvia, muchas partes de Australia han sido bañadas por la lluvia después de una tormenta masiva.

Los bomberos y los agricultores afectados por la sequía han estado orando por este momento desde que se hizo el pronóstico y los cielos ciertamente se han abierto.

Según Sky News, el equivalente a un mes de lluvia cayó sobre Melbourne en unas pocas horas y la tormenta ahora se dirige hacia Nueva Gales del Sur.

Esto va a ayudar finalmente a aliviar a los bomberos exhaustos que han luchado contra las llamas mortales durante más de tres meses.

El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en toda Nueva Gales del Sur. Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención

Fue un cambio bienvenido para los australianos, ya que la lluvia eliminó gran parte de la peligrosa neblina de humo que había estado rondando por algunas de sus ciudades durante varios días

 

Sin embargo, la solución a los incendios tampoco es la panacea para todos, no parece que sea suficiente para romper la sequía para muchos australianos.

Incluso hay algunos temores de que tal cantidad de agua de lluvia, sobre todo en áreas afectadas por incendios forestales, hará más daño que bien.

Este increíble mapa muestra la enorme bomba de lluvia cayendo sobre Australia

 

Estas increíbles mesas de resina parecen olas que chocan contra la orilla

Este increíble remolque para campings se abre en forma de L con 26m2 y funciona con energía solar