in

La NASA le dio drogas a arañas y no veas la que lían cuando intentan tejer una tela

No es un experimento nuevo, sino una ocurrencia que tuvo alguien en la NASA a mediado de los años 90.

Puedes ver cómo las arañas tejían telas con formas abstractas después de que les suministraran diferentes drogas incluyendo marihuana, LSD, cafeína y benzedrina.

Después analizaron las estructuras y patrones creadas por las arañas, con resultados la mar de curiosos.

Los investigadores escribieron en su artículo:

«Cuanto más tóxico es el químico, más deformada se ve una web en comparación con una web normal»

Las arañas a las que se les suministró benzedrina, un estimulante, tejieron sus redes enérgicamente, incluso frenéticamente, pero sin planificación ni atención a los detalles. Sus redes se caracterizaron por tener grandes brechas.

Las arañas a las que les suministraron marihuana, tejieron a medias, dejando el trabajo incompleto y con grandes huecos.

Las arañas con cafeína formaron redes más pequeñas pero más anchas, caracterizadas por hilos que se juntan en ángulos amplios, células desorganizadas y la falta del patrón normal de «centro y radio».

Las arañas que recibieron el sedante hidrato de cloral dejaron de tejer sus redes incluso antes que las que habían tenido marihuana.

Finalmente, las arañas que recibieron dosis bajas de LSD en realidad mantuvieron más regularidad geométrica que cuando estaban sobrios.

Curiosamente, este experimento no es nuevo, existen estudios científicos basados en suministrar drogas a animales desde hace 60 años.

 

KFC empieza a vender pollo vegetariano y se agota en 4 horas

Padre inventa App que bloquea el móvil del hijo hasta que responda a sus mensajes de texto