in

La PlayStation One cumple 25 años hoy

Si recuerdas llegar por la tarde del colegio y sentarte delante de una pantalla de televisión para jugar a algún videojuego, es muy probable que en ese recuerdo participe la mítica videoconsola PlayStation One. Si es ese el caso, tengo una noticia que darte que quizás te haga sentir algo más mayor: la consola de Sony acaba de cumplir 25 años.

Sin duda, esta consola fue el primer amor de muchos jugadores de todo el mundo que hoy día se deleitan con juegos dotados de gráficos de última generación, incluso quizás utilicen algunas gafas de realidad virtual pero todos saben que hubo un tiempo en el que todo era más sencillo y simple pero quizás con más encanto.

En Sony trabajaron incansablemente para diseñar la que sería la videoconsola de referencia durante mucho tiempo y que sirvió de inspiración para otros modelos posteriores, incluso de la copmetencia.

Cuando se lanzó la PlayStation One se alcanzaron ventas impresionantes, sobre todo para aquella época cuando estas tecnologías todavía no estaban tan extendidas como hoy día. Se calculan 100.000 unidades vendidas tan solo en Japón durante un solo día. Al final se acabaron vendiendo 100 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la primera videoconsola que consiguió ese hito.

Desde Sony afirman que durante los últimos 25 años la marca se ha mantenido a la vanguardia de los videojuegos y una de sus metas fue conseguir la internacionalización efectiva de la consola.

Los de Sony querían que cualquier jugador del mundo se sintiera parte de la comunidad de PlayStation, sin importar su nacionalidad, cultura o lenguaje. Y, según afirman, su consola sería una de las culpables de que los niños de hace 25 años, hoy día muchos de ellos padres, transmitan a sus hijos el interés por los videojuegos.

Esta manta eléctrica para coche te mantendrá caliente mientras vas al trabajo por la mañana

Esta mujer construye un pub en el jardín de su casa para que su marido no se escape al bar