in

La policía se arma con pistolas de agua para capturar a criminales en motocicletas

Si eres uno de esos que van por ahí dando vueltas y causando problemas y molestias con tu moto, deberías de tener cuidado a partir de ahora, porque la policía ahora dispone de pistolas de agua para mantenerte bajo control. Sí, pistolas de agua.

Para evitar el comportamiento anti-social de algunos, la policía del Reino Unido está probando un nuevo tipo de armamento. Una vez rociado sobre el sospechoso, deja una marca durante tres meses.

La tecnología lleva el nombre de ‘SmarTag’ (etiqueta inteligente) porque, de alguna manera, lo que hace el invento es marcarte con una etiqueta. De esa manera esperan poder combatir el crimen. Los delincuentes que amenazan a la gente o que intentan escapar de la escena del crimen en una moto se verían rociados con el spray antes de que pudieran conseguirlo.

La idea fue puesta a prueba en una escena de crimen simulada. El policía en cuestión utilizó un aerosol apuntando hacia el criminal. De esa forma, el líquido vincula al delincuente con la escena del crimen mucho después de que el suceso haya tenido lugar.

«Este es el último elemento de disuasión eficaz perfeccionado por SmartWater que se puede utilizar en la lucha en curso contra el crimen.»

«Las latas dispensan una corriente de rociado de líquido codificado de forma exclusiva para marcar de forma precisa a los infractores hasta ocho o 10 metros de distancia. Es invisible a simple vista, pero brilla bajo la luz ultravioleta.»

«El líquido es casi imposible de eliminar y permanecerá en la piel y el cabello durante semanas o meses, incluso con el lavado frecuente. «

Cuando se realiza un arresto, los científicos analizarán los rastros encontrados sobre el delincuente para identificar el código único con el que ha sido impregnado.

La substancia se puede ver con una luz de neón y los científicos solo necesitan analizar una superficie del tamaño de una mota de polvo para vincular al delincuente con la escena del crimen. Se espera que este nuevo invento lleve al arresto de más delincuentes.

Este invento convierte arena del desierto en tierra de cultivo

Imaginan cómo serían las princesas Disney hoy día y es así de gracioso