Las 14 teorías alternativas más extrañas que muestran el otro lado de la Historia

Todo el mundo acepta por costumbre las versiones y explicaciones oficiales pero hay que pensar que un porcentaje de ellas no son correctas, porque no se ha descubierto toda la información, porque hay intereses ocultos o simplemente porque algo se ha aceptado así por costumbre a lo largo del tiempo. Estas son algunas de las teorías alternativas para hechos que ocurrieron, algunas son muy extrañas pero otras dan que pensar … ¿habrá alguna cierta?

 

Las teorías alternativas para el Titanic

Versión 1: El barco hundido era, en realidad, el Olympic, un barco casi idéntico construido un año antes que el Titanic. El año anterior, el Olympic tuvo un accidente y la compañía no tenía seguro, así que intercambió ambos barcos antes de que zarpara. La idea era simular un hundimiento, evacuar a los pasajeros y cobrar el seguro, pero el plan les salió mal.

Versión 2: El Titanic sufrió un incendio antes de salir del puerto. Algunas fotos parecen mostrar efectos de ese daño. Un bombero cuenta sobre este incendio en la zona donde almacenaban el carbón que duró 5 días. A consecuencia de esto, el casco quedó dañado y no pudo soportar el impacto con el iceberg.

La historia más extraña menciona que la ‘momia de la mala suerte‘ egipcia viajaba en el Titanic. Esta momia está relacionada con desastres varios, pero, en realidad, hoy todavía está expuesta en el British Museum.

 

Descubrimientos egipcios

Los científicos todavía debaten sobre el año de construcción de las pirámides de Giza, pero no solo las pirámides. Si tomamos la famosa Esfinge de Giza, se supone que fue construida hace alrededor de 4.500 años, pero en escritos antiguos se menciona que en esa época fue restaurada, porque ya existía de mucho antes.

Otras hipótesis se basan en la evidencia de erosión debido a la acción de la lluvia en la superficie de la Esfinge. Lluvias tan intensas en Egipto solo ocurrían hace 8.000 años.

 

El tesoro de Troya

Los restos de Troya se descubrieron en Turquía por el trabajo de Heinrich Schliemann. Pero sus colegas de profesión lo tomaron como un caza tesoros. La teoría es que Schliemann encontró ruinas antiguas y él mismo enterró un pequeño tesoro con oro para engañar a los arqueólogos.

 

El ataque de Pearl Harbor fue provocado por EEUU

Una teoría sugiere que el entonces presidente Franklin D. Roosevelt necesitaba un motivo para interferir en la II Guerra Mundial, así que provocó a Japón para que comenzara el ataque. Él habría conocido los planes porque los portaaviones y otros buques estratégicamente importantes abandonaron el puerto un día antes del ataque.

 

La mezcla cronológica

Isaac Newton fue el primero en señalar una confusión cronológica en una de sus obras. Por ejemplo, hay una diferencia entre el número de faraones en el Antiguo Egipto según las fuentes. Jean-François Champolion encontró el nombre del faraón Shoshequ I en la Biblia marcando el inicio del Antiguo Egipcio, pero luego siguen 3 siglos en el que ni siquiera se menciona a Egipto.

El estado ruso de Kiev Tus confunde a los historiadores también. En el siglo VI, Kiev fue el primer asentamiento eslavo. 3 siglos después, de repente, se convirtió en una gran capital. ¿Qué pasó durante esos 300 años? Nadie lo sabe.

 

La dinastía carolingia también es un fantasma histórico. Afirman que el primer emperador, Carlos el Grande, era un personaje de ficción. Los arqueólogos no han encontrado nada en la Alemania actual que haya pertenecido a esa dinastía, más allá de menciones en crónicas antiguas.

 

Michael Jackson fingió su muerte y se fue a vivir a Bahrain

Parece que los que apoyan esta teoría son muchos, y se basan en unas pocas preguntas:

  • Su última fotografía podría ser falsa, porque el tono de color de la piel se veía diferente
  • La persona que llamó al teléfono de emergencias parecía muy calmada y no hacía referencias a Jackson
  • Las grabaciones de la cámara de seguridad desaparecieron, al igual que el doctor personal de Jackson.
  • Pocos días antes apareció públicamente con buen aspecto
  • En su diario encontraron varias páginas donde hablaba de fingir su muerte.
  • Desde hacía años, solía viajar a Bahrain y pensaba en mudarse a ese país.

18 Genios que inventaron cosas que no se te habrían ocurrido nunca

20 Increíbles formas de convertir el desorden en bonitas decoraciones de pared