in

Las cabras pueden reconocer las emociones y se sienten atraídas por las caras sonrientes y felices

Se supone que las cabras, como el resto de animales, son seres inferiores al ser humano en todos los terrenos, claro que, luego, te das cuenta de que en el fondo no hay tanta diferencia. Incluso en algunas cosas podrían superarnos.

Un reciente estudio viene a descubrir algo que sorprenderá a muchos mientras que otros lo verán de lo más lógico: las cabras tienen capacidad de comprender las expresiones humanas, pueden diferenciar los rostros tristes de los felices y se sienten atraídas por las caras sonrientes.

¿Hacía falta un estudio que demostrara esto? Muchos estarán pensando ‘yo eso ya lo sabía o lo imaginaba’, pero no está de más que un estudio científico lo compruebe y luego el resultado quede expuesto en alguna revista científica como esta.

Los científicos pertenecen a la Universidad de Londres y un día decidieron descubrir si los animales son capaces de leer e interpretar expresiones humanas. Por algún motivo, eligieron a las cabras antes que a otros animales.

Resulta que los investigadores se desplazaron a un refugio de cabras para estudiarlas mostrándoles fotos de rostros humanos, algunos tristes y otros sonrientes. Durante el estudio descubrieron que todas las cabras se sentían atraídas por las caras felices.

A las cabras les gusta la gente que se muestra feliz y sonriente, pero no solo eso, también se descubrió que las cabras podían identificar expresiones humanas.

Otros estudios similares han llegado a conclusiones parecidas, incluso cuando se han tomado otros animales para experimentar con ellos. Obviamente, ya sabíamos que los perros sabían interpretar las expresiones de nuestras caras e incluso más allá, cuando intentamos esconder nuestro estado de ánimo, ellos son capaces de detectarlo.

Ahora ya sabemos que otros animales, como las cabras, tienen capacidades similares.

En Australia hace tanta calor que se han quedado sin colores para los mapas de calor

Esta ropa interior recargable se calienta para que estés a gustito durante el invierno