in

Las guarderías para Pandas existen y son lo más adorable del planeta

Si preguntas a un grupo de personas sobre qué animal le parece el más adorable del mundo, es bastante probable que la respuesta mayoritaria se centre en algunos animales concretos como los pandas.

El único problema con estos animales es que no puedes tratarlos como si fueran animales domésticos, ya sabes, perros o gatos, porque el abrazo de un oso, aunque sea un panda con aspecto adorable, no es precisamente agradable.

Estos bonitos animales que casi parecen peluches son originarios del sur de China, así que allí tienen la ventaja de verlos de cerca, incluso cuando todavía están en una edad en la que tienes la posibilidad de cogerlos en tus brazos y jugar con ellos como si fueran un cachorro de gato.

La Base de Investigación de Chengdu, en la provincia de Sichuan, está orientada en la conservación de los pandas con la idea de evitar que entren en peligro de extinción. Gracias a sus esfuerzos se ha reclasificado a los pandas de ‘en peligro’ a ‘vulnerable’, lo cuál no es la situación ideal, pero al menos han subido un escalón en la escala.

Dado que se trata de una instalación de reproducción, el centro de investigación también incluye una guardería de panda para cachorros de panda. Esta unidad sirve como un vivero para pandas bebés donde se alimentan y se les permite mezclarse con otros cachorros. Ver a estos lindos cachorros de panda dormir en una cuna, jugar juntos y bromear seguramente derretirá tu corazón. Esta guardería de pandas es, de hecho, el lugar más lindo del mundo y tenemos estas fotos como pruebas.

Cada cachorro de panda se cuida específicamente para asegurarse de que crezcan y sobrevivan. Las pandas hembras son en realidad las especies más difíciles de criar porque solo dan a luz cada dos años:

Si tu pareja te da la espalda al dormir la ciencia explica el por qué lo hace

Estos amigos construyen su propia mini-ciudad para envejecer juntos