in

Las mascotas de Singapur ahora pueden sacarse un carnet de identidad y una licencia para correr

Toda la gente en Singapur tiene su propio carnet de identidad personal a partir de que alcanzan la mayoría de edad. Pero ahora también incluso las mascotas pueden tener su propia tarjeta.

En ese país se ofrecen servicios que permiten a los dueños de mascotas obtener tarjetas de identidad para sus amigos caninos y también gatunos.

De esa manera evitas que tu perro se confunda con otro parecido y que sea fácilmente identificable en caso de pérdida o estropicio.

Cada tarjeta de identidad cuenta con una foto del perro y su nombre, seguida de detalles como su fecha de nacimiento, raza y quienes son sus dueños.

La tarjeta también incluye un número de teléfono de contacto y la dirección del dueño, para que tengan más fácil volver a reunirse en caso de pérdida.

La idea es la de ayudar a los perros que se encuentran perdidos para que sean identificables.

Curiosamente, la tarjeta de identificación para las mascotas se parece mucho a la tarjeta que utilizan los seres humanos, quitando algunos detalles obvios.

Por ejemplo, la huella dactilar se reemplaza por una huella de pata de perro.

La licencia le da permiso a los perros que la porten para moverse libremente por ciertas instalaciones y ubicaciones. Incluso, si lo quieres, también puedes optar por una licencia para correr para tu mascota.