in

Las mujeres duermen mejor al lado de los perros que al lado de hombres, según un estudio

Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero resulta que ahora un grupo de científicos ha descubierto algo que podría redefinir esa frase. Resulta que también puede ser el mejor compañero para una mujer, al menos a la hora de dormir.

Antes de que decidas echar a tu compañero de tu cama, analicemos el por qué de la conclusión de este estudio que indica que las mujeres duermen mejor si lo hacen acurrucadas con un cachorro.

Según este estudio realizado recientemente, la mayoría de las mujeres duermen mejor al lado de los perros que al lado de gatos y, lo más sorprendente, al lado de una pareja humana. Ya sabes, de su misma especie.

Para llegar a esa conclusión se estudió a un grupo de 962 mujeres de Estados Unidos. De todas ellas, la mitad dormía con, al menos, un perro. Un tercio de ellas dormía con un gato, y más de la mitad del grupo dormía con un compañero humano.

Tras comparar los resultados, se encontró que las mujeres que duermen con un gato o con un humano, no conseguían niveles tan altos de seguridad y comodidad como las que dormían junto a un perro.

Probablemente sea un resultado evolutivo por la capacidad ancestral de los perros de proteger a sus dueños y disuadir a intrusos. Los perros pueden advertir a sus dueños sobre potenciales peligros de forma más rápida de lo que lo haría otro ser humano.

Lamentablemente para los dueños de gatos, dormir con un gato puede estar al mismo nivel que dormir con un humano. Incluso los gatos obtuvieron una puntuación menor en cuanto a la sensación de seguridad y comodidad.

Otros estudios encontraron resultados similares pero puntualizando que no es necesario dormir directamente junto a un perro. Basta con que esté en la misma habitación para conseguir una sensación de descanso óptima.

Esta es una buena manera de pasar más tiempo con tus mascotas si te has pasado gran parte del día fuera. ¿Te acuestas con tu mascota? ¿Es cierto lo que dicen estos estudios?

«La fuerza» para ir a acampar es fuerte con esta tienda de Star Wars Death Star

El secreto de la felicidad es que alguien limpie tu casa, según un estudio