in

Las mujeres necesitan dormir más porque usan más el cerebro que los hombres

Investigadores del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershire, Inglaterra, dicen que las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque sus cerebros son más complejos.

El sueño juega un papel importante en nuestra salud neurológica, como la función cognitiva y la memoria. El sueño también juega un papel importante en la salud hormonal, como el equilibrio de peso, el manejo del estrés y la libido, pero ¿por qué las mujeres necesitan más sueño que los hombres?

Los cerebros de las mujeres están conectados de manera diferente … por lo que su necesidad de dormir será un poco mayor“, dice el profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño.

Después de recopilar datos de más de 210 hombres y mujeres de mediana edad, investigadores del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershire (1), Inglaterra llegaron a la conclusión de que las mujeres necesitan 20 minutos más de sueño que los hombres para funcionar correctamente.

Los cerebros de las mujeres están estructurados para criar niños mientras trabajan. Esto es más cierto hoy que nunca antes. Las mujeres solteras hacen más tareas múltiples ahora que nuestras bisabuelas con los niños. En cuanto a las madres de hoy, crían bebés, los paren, los amamantan y administran el hogar, a menudo mientras trabajan en la oficina a tiempo completo.

Para las mujeres, dormir mal está fuertemente asociado con altos niveles de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión y enojo“, dice. En contraste, estos sentimientos no se asociaron con el mismo grado de interrupción del sueño en los hombres“.

 

Una de las funciones principales del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare. Durante el sueño profundo, la corteza, la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria, el lenguaje, etc., se desconecta de los sentidos y entra en modo de recuperación

 

“Cuanto más tiempo use su cerebro durante el día, más se necesita para recuperarse y, en consecuencia, más sueño necesita”. Según la Fundación Nacional del Sueño, las personas mayores de 18 años necesitan de siete a nueve horas de dormir.

Para las personas que sufren de falta de sueño de calidad, las consecuencias de no “limpiar la casa” en el cerebro pueden ser mucho mayores que una mente confusa

Esta pareja rescata a un puma del Zoo y ahora tienen un gato gigante mimado en casa

Estos paneles solares transparentes convierten ventanas en recolectores de electricidad gratis