in

Las mujeres pierden tres horas de sueño por la noche por culpa de sus parejas, según estudio

Ya sea por exceso de frío o de calor, muchas veces cuesta trabajo conseguir conciliar el sueño por la noche pero, según un nuevo estudio, la cosa todavía es peor para las chicas, ya que los expertos afirman que las mujeres duermen menos que los hombres, por culpa de sus parejas.

Para realizar el estudio se realizó un estudio sobre 2.000 parejas y se descubrió que las mujeres perdían como media tres horas de sueño cada noche o, lo que es lo mismo, más de 40 días completos al año.

Según la investigación, la tercera parte de las mujeres afirma despertarse en medio de la noche y el 50% de ellas afirmaba estar constantemente privada de sueño, mientras que solo el 20% de los hombres reportaban despertarse durante el sueño nocturno.

Lo curioso llega cuando las mujeres explican los motivos por los que no dormían lo suficiente: 1 de cada 4 afirmaba que era culpa de los ronquidos de sus parejas, mientras que el 14% dijo que se debía a tener que levantarse por los niños.

Una de cada tres mujeres afirmó que sus parejas dormían mejor que ellas.

Según Helen Nunn, la investigadora:

«Dormir, o la falta de sueño, puede afectar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

«Es preocupante ver que esta investigación ha encontrado que las mujeres duermen menos y se sienten más cansadas que sus homólogos masculinos».

«Tiene sentido que los hombres y las mujeres tengan diferentes necesidades de sueño, de alguna manera somos muy diferentes.

Si eres de los que roncan y, al leer esto, te sientes mal, no te preocupes, porque existen multitud de ideas e inventos que puedes aplicar para dejar de roncar fácilmente y así dejar que tu pareja pueda descansar adecuadamente, desde almohadas especiales hasta dispositivos nasales, máscaras e incluso dispositivos electrónicos.

Inventan sujetadores congelables para la ola de calor del verano

Este hombre construye increíble bar en su jardín usando pallets por 100 euros y le queda así de bien