Por qué las parejas felices no hablan de sus relaciones en redes sociales

 

Hoy día, Internet tiene un impacto muy grande en la sociedad y en las relaciones, muchos argumentarán que quizás demasiado. De hecho, cada vez hay más gente que se aleja de la Red y de las redes sociales o, como poco, las mantiene al margen. ¿Por qué las parejas más felices no hablan de sus relaciones en las redes sociales?

 

Cuando la gente es feliz con sus relaciones, viven el aquí y el ahora

parejas-no-usan-redes-sociales

Si todo va bien en tu vida, no ves sentido alguno en gastar tiempo en escribir online para probar este hecho a otros. No significa que no publiquen nada, pero sus vidas ya son lo bastante felices como para buscar distracciones.

 

Una pareja que airea sus problemas de relaciones online no va a ganar nada de ello

parejas-no-usan-redes-sociales-001

Contando tus problemas personales a todo el mundo en redes sociales es el método menos efectivo de solucionarlos. Incluso va a tener el efecto de empeorar la situación.

 

La felicidad real viene simplemente en la relación con alguien a quien quieres

parejas-no-usan-redes-sociales-002

No ganas nada posteando la evidencia de cómo de feliz eres en alguna página en redes sociales. La diversión está en estar juntos, no en publicar que están juntos.

 

Nadie tiene que probar nada a nadie

parejas-no-usan-redes-sociales-003

Quien tiene una relación feliz no tiene interés en probar lo feliz que es a otras personas. Están juntos porque quieren, y no les importa si en alguna página aparece que están en una relación o no.

 

Y, lo más importante

parejas-no-usan-redes-sociales-004

Investigadores han descubierto que los que no utilizan redes sociales son, en general, más felices que los que lo utilizan, porque no se están comparando constantemente con sus amistades y conocidos que, a su vez, siempre intentan parecer más felices o mejores. Lo importante son las vidas reales, nuestras relaciones y nuestras experiencias.


Facebook
Whatsapp