in

Las plantas emiten sonidos demasiado altos para el oído humano cuando están estresadas

Según se ha descubierto, las plantas emiten ‘sonidos ultrasónicos’ que son inaudibles para el oído humano cuando están ‘estresadas’ por algún suceso que las ponga en riesgo. Según un estudio realizado recientemente, los ruidos de las plantas pueden grabarse e incluso pueden proveer información sobre cómo ‘se encuentra’.

Estos descubrimientos pueden modificar la manera en la que vemos a las plantas en general, ya que, hasta ahora, las considerábamos como silenciosas.

Hasta ahora, algunos estudios habían mostrado que el estrés sobre una planta podía causar cambios en su temperatura, y esto incluye que un animal se acerque a comérsela pero, según parece, también emiten algún tipo de sonido.

Para detectar estos ‘ruidos’, los científicos grabaron plantas de tabaco y de tomate a las que no se había regado durante un periodo largo de tiempo, se les había recortado las ramas o bien se les había hecho algo que no fuera cómodo para ellas. Los micrófonos estaban preparados para detectar y grabar sonidos de entre 20 y 150Khz.

Los investigadores descubrieron que las plantas estresadas emitían más sonidos que aquellas que crecían sin problemas alrededor. Pero no solo eso, también se descubrió que también emiten sonidos diferentes según la naturaleza de lo que estaban sufriendo. De esa manera, los científicos afirman que esos sonidos nos provee de información sobre el estado ‘psicológico’ de la planta, si se le puede llamar así.

De esa manera, en teoría, un investigador podría obtener información sobre qué es lo que le ocurre a una planta simplemente escuchando los sonidos que emite.

Los sonidos se han podido detectar a una distancia de 5 metros de la planta, lo cuál podría implicar que otros seres alrededor como ratones o insectos podrían tener la capacidad de escucharlos.

Nuestros resultados sugieren que los animales, los humanos y posiblemente incluso otras plantas, podrían usar los sonidos emitidos por una planta para obtener información sobre el estado de la planta

Este coche de Hyundai purifica el aire y emite solo vapor de agua por el tubo de escape

Plátano pegado en la pared con cinta aislante se vende por 120.000 dólares en “galería de arte”