LEGO revela el primer ladrillo LEGO hecho con botellas de plástico recicladas

LEGO está aumentando sus esfuerzos ecológicos con un nuevo tipo prototipo de ladrillo clásico, pero esta vez fabricado de plástico reciclado procedente de botellas de plástico.

El nuevo prototipo utiliza plástico PET (tereftalato de polietileno) tomado de botellas desechadas para crear el primer ladrillo de LEGO hecho de materiales reciclados.

Aun así, este nuevo tipo de ladrillos LEGO no estará disponible en tiendas hasta que no tengan más avanzado el proceso de fabricación y tengan aprobada la patente definitiva.

Pasará algún tiempo antes de que aparezcan ladrillos hechos de un material reciclado en las cajas de productos LEGO. El equipo continuará probando y desarrollando la formulación de PET y luego evaluará si debe pasar a la fase de producción.

El novedoso proceso implica tecnología capaz de combinar el plástico PET reciclado con aditivos especiales que refuerzan el material para conseguir ladrillos tan fuertes y resistentes como los ladrillos clásicos de LEGO.

En promedio, una botella de PET de plástico de un litro proporciona suficiente materia prima para 10 ladrillos Lego pequeños, y el número de botellas de plástico disponibles para reciclar es enorme cada día, así que no parece que en LEGO fueran a quedarse sin materia prima.

“Sabemos que los niños se preocupan por el medio ambiente y queremos que hagamos que nuestros productos sean más sostenibles”.

“A pesar de que pasará un tiempo antes de que puedan jugar con ladrillos hechos de plástico reciclado, queremos hacer saber a los niños que estamos trabajando en ello y llevarlos en el viaje con nosotros. La experimentación y el fracaso son partes importantes del aprendizaje y la innovación. Así como los niños construyen, desconstruyen y reconstruyen con ladrillos Lego en casa, estamos haciendo lo mismo en nuestro laboratorio”.