in

Leones blancos en peligro de extinción dan a luz después de ser salvados del circo

Dos leones blancos en peligro de extinción fueron rescatados de un circo. La historia ya podría ser bonita de por sí llegados a este punto, pero la cosa fue más allá porque, poco después de eso, parece que hicieron tan buenas migas que ahora han tenido dos cachorros.

Los nuevos cachorros de león blanco se llaman Nala y Simba, nombres salidos del clásico ‘El Rey León’ nacieron hace poco en un refugio de animales en Francia.

Cada uno pesó cerca de 3 kg y, de momento, todavía viven en el refugio de animales con sus legítimos propietarios, dos ex trabajadores de circo que ahora se dedican a salvar animales salvajes y evitar que sufran en circos de todo el mundo.

El refugio en cuestión está especializado en tigres, de hecho tiene el curioso nombre de Caresse de Tigre, que en francés significa ‘Caricia de Tigre’ y dispone de varias hectáreas de superficie natural en el norte de Francia.

Actualmente, los leones blancos pertenecen a una de esas especies que se encuentran en peligro de extinción, por eso habrás visto pocos ejemplares incluso en fotografías. No se sabe cuántos especímenes existen de esta especie todavía, pero se calcula que la cifra ronda entre los 250 y 300 ejemplares, incluyendo los que se encuentran en cautiverio en algún lugar del mundo.

Los leones blancos tienen ese color debido a una mutación genética y constituyen en sí mismos una especie diferente, distinta a los leones albinos carentes de melanina en el pelaje que pertenecen a otras especies.

Actualmente, los dos cachorros se encuentran viviendo juntos en el refugio pero, cuando crezcan un poco más, acabarán siendo separados, ya que uno de ellos se trasladará a otro refugio en el Reino Unido. Aun así, todos los leones pudieron salvarse de vivir enjaulados en circos ambulantes durante todas sus vidas. ¡Bien por ellos!

Monjes abren bar donde se habla de religión mientras bebes cerveza gratis

Existe una isla tropical que puedes visitar y está llena de cachorros rescatados