Lo que debes saber cuando compras agua embotellada

botellas-plastico-pet-pete

¿Qué sabes sobre los riesgos de comprar diferentes tipos de botellas de plástico? Normalmente nadie conoce los detalles que necesitas saber para que tu salud no se vea afectada.

Esta información debería aparecer en cada botella de forma clara para indicar qué tipo de plástico se utilizó para su fabricación. Esto es muy importante, porque cada tipo de plástico contiene diferentes productos químicos que pueden hacer daño a cualquier cuerpo humano.

El tipo de plástico se indica en forma de letras y números de forma similar a ésta:

 

 

botellas-plastico-pet-pete-2

 

Y esto es lo que significan

PET o PETE

PET es uno de los plásticos más utilizados comúnmente, se encuentra en la mayoría de botellas de agua, refrescos y algunos paquetes. Se supone que debes utilizar estas botellas una sola vez. Si repites el uso se incrementa el riesgo de que se disuelvan partículas del plástico en la bebida y de que crezcan bacterias. Estas botellas pueden llevar metales y productos químicos que afecten al balance hormonal. Las botellas PET son difíciles de descontaminar.

 

HDP o HDPE

HDPE es el tipo de plástico que suele utilizarse para detergentes, botellas de aceite, juguetes, leche y algunas bolsas de plástico. Se suele recomendar este tipo de plástico para comprar botella embotellada porque es el más seguro y, además, contiene el agua más limpia que puedas encontrar en el mercado.

 

PVC o 3V

PVC es un tipo de plástico suave y flexible que se utiliza para envolver comida precocinada, botellas de aceite, juguetes para niños y perros y multitud de productos de consumo. Puede liberar dos químicos tóxicos que afectan a las hormonas de tu cuerpo. Se recomienda comprar una alternativa a este plástico si lo puedes encontrar.

 

LDPE

Este plástico no se puede usar para botellas, incluso cuando no liberan químicos en el agua. No es buena idea que compres comida si descubres que se ha empaquetado con este tipo de plástico, podrías acabar comiendo algo más que comida, como productos químicos peligrosos.

 

PP

Un plástico de color blanco o semi-transparente utilizado para empaquetar yogures y otros alimentos. Es un plástico duro y ligero y resiste el calor, no se derrite si lo calientas y es relativamente seguro.

 

PS

Este es un plástico  ligero que se utiliza para tazas y vasos, cartones de huevos y cubiertos desechables. Libera algunos productos cancerígenos cuando se calienta. No se debe utilizar como contenedor de bebidas y alimentos.

 

PC or non-labeled plastic

Este es el plástico que encuentras en botellas de agua para gimnasios y contenedores de alimentos. Es el plástico más peligroso. Es una denominación genérica para otros plásticos cuyo uso no está estandarizado. Su peligro principal es que puede liberar químicos en la comida y el alimento.

A estos 30 animales les pusieron un jersey y mira cómo quedan!

Estupendas ideas para ordenar las cosas de casa de forma perfecta