Lo que las fotos que publicas en las redes sociales dicen sobre ti

Cuando publicas una fotografía nueva en la web, ¿qué dice sobre ti? A veces más de lo que imaginas a simple vista!

 

1. Muchos selfies

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on


Muchos selfies en una red social revelan la necesidad de reconocimiento y aprobación de los demás, egocentrismo, vanidad y narcisismo.

 

 

2. Selfies sexys

A post shared by Cláudia Alende (@claudiaalende) on

La ya clásica cara de pato y las poses sexys envía el mensaje de ‘estoy liberada y lista para experimentar’. Necesitas enviar el mensaje al mundo de que estás ‘en el mercado’. ¿Crees que hombres buscando una relación seria van a picar?

 

 

3. Fotografías de parejas

A post shared by Doutzen Kroes (@doutzen) on

Las fotos abundantes de parejas son una demostración de que percibes la relación como seria y larga. Es una forma de decirle al mundo que no estás solo, que eres amado y apreciado. La pregunta es ¿por qué necesitas esto? Quizás una forma de probar algo a otras personas, como parejas anteriores o amigos competitivos.

 

 

4. Fotos de grupo

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

Si la mayoría de fotografías pertenecen a grupos de amigos o conocidos, puede indicar que, en el interior, sientes soledad y vacío. También puede ser una forma de inflar tu vanidad, señalando al mundo que has elegido formar parte de ese grupo y estás orgulloso de ello.

 

 

5. Niños

A post shared by Shakira (@shakira) on

Si las fotos son tuyas de cuando eras pequeño, indica que estás cansado de tu vida de adulto y sus responsabilidades. Esconde un deseo oculto de volver a la infancia.
Si publicas muchas fotos de tus niños señalas que para ti ser madre es un gran logro de tu vida.

 

 

6. Animales y fotos con animales

Si un hombre pone una foto de algún animal salvaje como su imagen de perfil, indica que quiere mostrarse como alguien fuerte y atrevido cuando, en realidad, no lo es.
Las mujeres, por el contrario, suelen publicar fotos de ellas mismas con animales monos y cachorros. Estas imágenes indican que son sentimentales e inmaduras.

 

 

7. Naturaleza

Si no eres un fotógrafo profesional y publicas muchas fotos de paisajes, indica que estás satisfecho con la vida. Tu vida es un éxito y ahora puedes dedicarte a admirar a la Naturaleza. También puede indicar que estás harto del ajetreo de la vida diaria y necesitas contemplar la belleza natural.

 

 

8. Fotos glamurosas

Si abundan este tipo de fotos, indica que necesitas impactos emocionales en forma de ‘me gusta’ y comentarios halagadores. Necesitas desarrollar la autoestima fuera del mundo digital.

 

 

9. Fotos de viajes

A post shared by Nastasia (@nastasia.life) on

Para unas personas indica el deseo de mostrar su status social. Para otros, es mostrar la realidad en sí misma del viaje, las emociones y experiencias. La confirmación de que realmente estuviste allí y que es un logro personal.

 

 

10. Fotos con lujos, yates, coches caros, etc.

Es una forma de contarle al mundo tu éxito económico. En ocasiones imaginario.

 

 

11. Fotos de comida

A menos que seas un profesional de la alimentación, las fotos de comidas en restaurantes caros indican autoafirmación y status social. Si la foto es de una madre o una ama de casa, indica un deseo de probar que su vida es tan buena como la de cualquier otra, y tan interesante en su casa como la de otra persona en una oficina u otro lugar.

 

 

12. Fotos extremas

Fotos mostrando saltos con paracaídas o ascensos a montañas intentan mostrar al mundo cualidades verdaderamente msculinas: valor, fuerza, fiabilidad y resistencia.

Los selfies extremos esconden una necesidad de reconocimiento y de llamar la atención. La gente más joven pueden engancharse a esa mezcla emocional de miedo y placer cuando realiza esas actividades.

 

 

13. Fotos divertidas

El que publica estas imágenes suele tener confianza en sí mismo. Otros lo hacen para reírse y huir de los problemas de la vida diaria.

 

 

14. Fotos en la oficina o el trabajo

Si sueles publicar fotos en la oficina, entonces necesitas mostrar al mayor número de personas posibles que eres una persona profesional y tu puesto en la sociedad es realmente importante. Tienes planes ambiciosos.

 

 

15. Objetos y partes incompletas

Estas personas suelen tener una naturaleza creativa y les gusta salirse de lo normal.

 

 

16. Fotos normales sin filtros ni Photoshop


Estas fotografías suelen indicar que las personas que las publican se perciben y aceptan tal como son. Si es alguien que no ha cambiado su foto de perfil en años, indica que no necesita mostrarse en las redes sociales para recibir ‘me gusta’ o comentarios. Son personas estables y maduras. Prefieren vivir los momentos en lugar de fotografiarlos y compartirlos. Utilizan las redes sociales para comunicarse, y no para mostrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.