Los 7 alimentos falsificados más frecuentemente

¡Cuidado! compras algo de comida pero no sabes que lo que estás comprando realmente no es lo que parece. Algunas son fraudes!

 

Café molido

El café molido puede contener cebada tostada y triturada, trigo y soja. Para reducir costes incluso añaden madera molida. La mejor forma de asegurarse es comprando café en grano y moliéndolo tú mismo.

 

Zumo de granada

Aunque anuncien que se trata de zumo al 100%, es probable que encuentres zumo de naranja , agua u otros ingredientes. Lee bien la etiqueta!

 

Aceite de oliva

Puedes encontrar que se mezcla con otros aceites de soja, maíz o palma. Para estar seguro, llena un vaso con el aceite y ponlo en el frigorífico, el aceite de oliva forma sedimentos.

 

Queso parmesano

Este es uno de los alimentos que más frecuentemente se falsifican. Puedes encontrar porcentajes altos de viruta de madera o mezclas con otros quesos. Mejor compra quesos completos leyendo bien la composición de la etiqueta.

 

Miel

Otro alimento que suele falsificarse. Puedes encontrar que se mezcla con almíbar y otros ingredientes. Lee bien la composición en la etiqueta. Si advierten que debes guardarla en frigorífico, entonces no es miel pura.

 

Sushi

Aunque creas que es salmón lo que envuelve al sushi, puedes encontrarte con otros tipos de pescados o variedades que se colorean artificialmente.

 

Arroz

El arroz falso puede ser el más peligroso. En ocasiones puedes encontrarlo mezclado con plástico. Tiene la misma apariencia que el arroz auténtico y huele igual porque lo rocían con aromas. Confía en marcas conocidas y lee etiquetas. El arroz falso se quema como el plástico y no se hunde en el agua.

Los 17 materiales más caros del mundo

Por qué debes tener siempre agua oxigenada en casa. 20 Beneficios que no conocías