in

Los bares en Italia están empezando a usar pajitas de pasta en lugar de las de plástico

Si tenemos que relacionar un país con la pasta, ese es Italia, así que parece que alguien pensó ¿por qué no utilizar aquello que tenemos en abundancia para fines prácticos? Los bares italianos están empezando a ofrecer pajitas fabricadas con pasta en lugar de las clásicas de plástico. Básicamente, puedes decir que te bebes tu refresco con un macarrón muy largo o con un grueso y hueco espagueti.

La iniciativa ha surgido en algunos bares italianos en gran parte gracias a la ocurrencia de la empresa stroodles que se lanzó a diseñar, fabricar y poner a la venta estas curiosas pajitas. En plena época donde todo lo relacionado con la ecología está en auge, ha acabado siendo una idea aplaudida.

Las pajitas están fabricadas con trigo y agua, de forma similar a como se fabrica la pasta para consumo. Lo mejor es que es 100% biodegradable, es decir, después de usarlas para beber, también puedes comértelas.

«Puede usar Stroodles y dormir tranquilo, como producto alimenticio, se descomponen durante la noche sin ninguna acción adicional, a diferencia de las pajillas de papel, que demoran entre treinta y sesenta días»

“Al igual que con cualquier pajita, no se recomienda tomar bebidas calientes con él, ya que podría causar lesiones probables como quemaduras en la lengua. Los estrobos se recomiendan para usar con bebidas frías, a menos que quieras hacer una sopa de fideos»

Una idea más que interesante que bien debería de extenderse al resto del planeta para ayudarnos a librarnos del exceso de plástico en el mundo.

30 Fotos en las que lo gracioso es lo que que pasa detrás

24 Fotos nostálgicas que solo entenderán los que crecieron en los 2000