in

Los científicos dicen que han encontrado una cura para la calvicie

La solución al problema de la calvicie podría tener sus días contados.

En una noticia potencialmente interesante para aquellos que sufren de calvicie, un grupo de científicos han aplicado tecnología basada en células madre para hacer crecer una cantidad de pelo humano de manera natural.

Los científicos en cuestión pertenecen al Instituto Médico Sanford Burnaham y han publicado sus resultados en la Sociedad Internacional para Investigación con Células Madre. Han sido capaces de crear folículos pilosos que crecen a través de la piel utilizando células madre. Si te suena a algo eso que acabas de leer, es prácticamente lo mismo que hacer crecer pelo natural.

La mala noticia es la habitual en este tipo de casos: de momento solo funciona en ratones. Y seguro que hace años o décadas que lees esa frase junto a noticias de avances médicos.

La idea es aplicar esa misma técnica en seres humanos con la idea de conseguir hacer desaparecer el problema de la calvicie.

Tenemos un método robusto y altamente controlado para generar cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando una fuente ilimitada de células dérmicas derivadas de iPSC humanas. y el campo de la medicina regenerativa.

Hay quien observa que este problema es relativo, porque hay gente que está contenta con eso de no tener pelo en la cabeza y quien incluso se la rapa porque le parece más cómodo y prefiere esa estética.

Aun así, aquellos que estaban deseando volver a tener una buena mata de pelo podrían estar a punto de hacer realidad su ilusión y verse un día con una buena mata de pelo en la cabeza.

Este Zoo de Japón hace un simulacro de escape y la gente se está riendo de la reacción de los leones

Esta silla se convierte en cama para echar una siesta en el trabajo