in

Los científicos revelan cuál es la mejor edad para la maternidad

Criar un niño es un viaje maravilloso que trae felicidad y alegría, pero también preocupaciones. Una de ellas ¿cuál es la mejor edad para ser madre? Si te lo has planteado alguna vez, resulta que una investigación ha encontrado que quedarte embarazada después de los 35 años trae beneficios.

La edad media en la que las mujeres se quedan embarazadas sigue aumentado, hasta llegar a las medias actuales que rondan entre los 30 y 40 años.

Hasta hace no mucho, un embarazo después de 35 años se consideraba de riesgo. Sin embargo, hoy día se han descubierto algunas ventajas, al menos para la madre.

Según este estudio de la Universidad de California, resulta que tener un hijo después de los 35 mejora las habilidades mentales de la madre.

Los investigadores realizaron pruebas a más de 800 mujeres posmenopáusicas en tests sobre percepción visual, memora, concentración y atención. Encontraron que las mujeres que habían tenido hijos después de los 24 tenían mejor agudeza mental, resolución de problemas y habilidades verbales en comparación con las que habían sido madres más jóvenes. Además, las mujeres que tuvieron su último bebé después de los 35 tenían mejor memoria verbal y capacidades cognitivas.


El motivo se relaciona con las hormonas que se liberan durante el embarazo, estrógenos y progesterona, que parecen tener un impacto beneficioso en algunas funciones mentales.

Cualquier edad tiene sus ventajas y desventajas a la hora de tener un bebé, en cualquier caso lo mejor es siempre consultar a un médico antes de tomar una decisión para tener un embarazo lo más saludable posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta ciudad es 6 veces mayor que Nueva York pero casi nadie conoce su existencia

Esta pareja se hace una increíble casa con un autobús escolar