in

Los hombres con barba y mucho pelo tienen genitales más pequeños que el resto, según un estudio

Según un estudio, algunos de los que presumen de tener una barba frondosa estarían ocultando en realidad el hecho de que tienen unos genitales más pequeños de lo normal.

 

La barba suele estar asociada a la masculinidad y la virilidad, algo que suele gustar a las mujeres. De hecho, últimamente parece que las barbas se han puesto de moda y que es algo que atrae a las chicas.

La cosa podría cambiar radicalmente, porque un estudio indica que un hombre con una buena barba y con grandes genitales sería algo difícil de encontrar.

La investigación en cuestión la llevó a cabo el primatólogo Cyril Gureter de la Universidad de Australia y afirma que existe una relación directa entre el tamaño de los testículos de muchos mamíferoes y la longitud del vello en su cuerpo.

Después de estudiar varias especies diferentes de primates, comparó la longitud media de su vello con el tamaño de sus testículos. De esta manera encontró que los animales con más pelo tienen testículos más pequeños y viceversa.

Según la teoría del científico, el cuerpo se ve obligado a elegir entre hacer el vello o hacer crecer los genitales, pero no puede asignar un gasto energético en hacer crecer a los dos simultáneamente.

Otra teoría se basa en que aquellos individuos con genitales más pequeños utilizan el vello como reclamo alternativo para llamar la atención a las hembras e impresionar a otros rivales macho. Esta sería en principio la estrategia que utilizarían muchos hombres con barbas largas.

Según el científico:

 “puedes estar bien con tu barba o bien dotado, pero es difícil tener ambos”

Si eres de los que tiene barba larga y presumes de ello, es posible que sea debido a la teoría del señor Gureter.

Este padre aprende a hacer impresiones 3D para construir brazos robot para su hijo

Esta empresa convierte cualquier habitación en una zona de juegos para gatos