Los hombres ganan peso cuando se convierten en padres por primera vez, confirma estudio

De siempre se ha hablado de la ‘barriga de la felicidad’ que suele presentarse cuando un hombre acaba felizmente casado, tiene hijos y sienta la cabeza.

Pues ahora resulta que la cosa no es un mito, ni se trata de algunos casos aislados que resaltan sobre el resto, porque un estudio realizado por la Universidad de Northwestern ha encontrado que, realmente, los hombres ganan peso cuando tienen su primer hijo.

El estudio se llevó a cabo para más de 10.000 hombres durante un periodo de 20 años. Algunos fueron padres durante el periodo que duró el estudio y otros no. Se descubrió que aquellos que no fueron padres llegaron a perder peso, mientras que aquellos que sí tuvieron hijos ganaron varios kilos de peso extra.

El autor principal del estudio, Craig Garfield, lo dejó claro:

La paternidad puede afectar la salud de los hombres jóvenes, por encima del efecto ya conocido del matrimonio. Mientras más peso ganen los padres y mayor sea su Índice de Masa Corporal, mayor será el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, así como diabetes y cáncer

El peso medio ganado superaba los 6 kilos por cada padre primerizo, mientras que los hombres sin hijos llegaron a perder una media de 2 kg.

La explicación que dan los investigadores es ésta:

“Tienes nuevas responsabilidades cuando tienes tus hijos y es posible que no tengas tiempo para cuidarte de la misma manera que lo hacías en términos de ejercicio. Tu familia se convierte en la prioridad”

Así que ya sabes, no es solo la edad la que puede hacer que aumentes de peso, sino el hecho de convertirte en padre.