in

Los hombres que engañan a su pareja tienen un coeficiente intelectual más bajo que los fieles

Alguien tendería a pensar que un hombre que engaña a su pareja es más listo que el resto ya que, entre otras cosas, tiene que desarrollar habilidades para no ser descubierto. Otros piensan que ser infiel a tu pareja es un signo de que te aburres fácilmente, así que debes ser más inteligente. Sin embargo, parece que en la práctica es justo lo contrario.

Un estudio realizado por Satoshi Kanazawa, sociólogo de la Escuela de Ciencias de Londres, ha descubierto que existe una relación directa entre este tipo de actitudes infieles y el cociente intelectual, aunque de la manera inversa a la que muchos imaginan.

Según el estudio:

«Los hombres más inteligentes tienen más probabilidades de valorar la monogamia y la exclusividad sexual que los hombres menos inteligentes»

Para realizar el estudio, este hombre tomó a 80 hombres, algunos fieles y otros declarados como infieles y entonces aplicó a todos un test para averiguar su coeficiente intelectual.

Lo que descubrió fue revelador: aquellos que tienen aventuras sexuales disfrutan de un coeficiente intelectual menor además de una capacidad para concentrarse igualmente reducida.

Aquellos que son fieles a su pareja muestran tener un coeficiente más alto, mayor estabilidad emocional y son más propensos a tener actitudes responsables, de manera que no consideran necesario tener relaciones esporádicas cuando ya están con alguien.

Su estabilidad emocional también les hace ser conscientes del potencial daño que hacen a sus parejas cuando se produce una infidelidad, así que evitan hacerlo.

Kanazawa teoriza que son los hombres menos inteligentes los que no pueden deshacerse de sus instintos básicos y, por lo tanto, engañar a sus compañeras.

Satoshi también destaca que la relación entre fidelidad e inteligencia es un rasgo evolutivo de la especie humana, algo que no suele darse en otras especies, así que es un rasgo que denota un grado evolutivo más alto.

Hombres y mujeres engañan por diferentes motivos

Una encuesta realizada a principios de este año encontró que las razones que los hombres y las mujeres dieron por ser infieles eran muy diferentes. La respuesta número uno entre las mujeres fue que sentían que su pareja había dejado de prestarles atención. La razón principal para los hombres simplemente se redujo a encontrar una nueva persona atractiva.

Este increíble Home Theater está disfrazado como un cobertizo de herramientas en el jardín

Este cine de Suiza reemplaza sus butacas con camas dobles