in

Los niños obsesionados con dinosaurios tienen una inteligencia superior a los demás

Una vez que prueben algo, los niños pequeños pueden llegar a sentirse obsesionados con cualquier cosa, ya sean dinosaurios o princesas. Hay niños que pueden ver repetidamente la misma película una y otra vez o pensar que deben irse a dormir siempre a la misma hora.

Estas obsesiones, a menudo llamadas intereses intensos, afectan aproximadamente a un tercio de los niños pequeños, pero los científicos no están seguros de qué causa las fijaciones. Sin embargo, las investigaciones han revelado algunos datos sobre esos intereses intensos, entre ellos, a quiénes les afecta más, los niños más que las niñas, según muestra la investigación, y a qué edad tienden a comenzar estas obsesiones, alrededor de los 18 meses de edad hasta los 6 años.

Según Judy DeLoache, profesora de psicología de la Universidad de Virginia, “En algunos casos, es algo simplemente agradable. Es algo que les gusta“. “Es perfectamente normal. No hay nada raro en eso“.

la facilidad con la que los niños absorben información sobre los dinosaurios probablemente se debe a la familiaridad del niño con el tema. La mayoría de los niños crecen viendo dibujos animados de dinosaurios, jugando con juguetes de dinosaurios, a veces incluso vistiendo ropa con diseños de dinosaurios.

Cuando se trata de aprender sobre estos increíbles animales, la mayoría de los niños ya las conocen. Estos son viejos amigos con los que probablemente hayan tenido tiempo de juego ficticio. Según los psicólogos, una vez que los niños se consideran “maestros” de un tema (como los dinosaurios), aumenta su confianza, lo que les ayuda a hacerlo mejor en otros temas más desconocidos.

La fascinación por un tema concreto como los dinosaurios se ha relacionado con una mayor capacidad de atención, habilidades de procesamiento de información y persistencia. Esto se debe a que no solo pueden ser consumidores pasivos de cosas que ocurrieron en el periodo jurásico, sino que también tienen que salir y hacer preguntas, leer libros y aprender.

Muchos niños llegan a un nivel tal que se aprenden los nombres de gran parte de los tipos de dinosaurios que existieron, en qué época, si eran herbívoros o carnívoros. Todo el conocimiento que son capaces de absorber es asombroso.

Explorar un tema y dominarlo es beneficioso porque así es como formamos carreras como adultos“. “La ocupación principal de un niño es el juego, por lo que están haciendo su trabajo de jugar a través de la lente de esta cosa que les interesa aprender“.

Como ejemplo, ocurrió que un niño de 10 años, Charlie, que vive en Essex y tiene una gran pasión: los dinosaurios. Hace unos meses, sus padres lo llevaron a él y a su hermano a pasar la noche en el Museo de Historia Natural de Londres.

El pequeño paleontólogo se dedicó a revisar cuidadosamente todas las piezas y se dio cuenta de que uno de los especímenes había sido clasificado como Oviraptors, pero la imagen mostraba un Protoceratops.

Los padres no prestaron mucha atención cuando Charlie les dijo el error, pero días después, el Museo Nacional de Historia de Londres les envió una carta agradeciéndole por la corrección y alentando al niño a seguir profundizando en la paleontología.

El caso de Charlie es bastante peculiar, pero su interés en los dinosaurios se comparte con muchos otros niños de todo el mundo. fox61

Crean muñecos que son copias de los niños para que estén orgullosos de su aspecto

40 Increíbles Ideas para organizar tu cocina