Los primeros septillizos supervivientes del Mundo cumplen 18

Los primeros septillizos que consiguen sobrevivir (que se conozca) en todo el Mundo acaban de cumplir 18 años. En 1997, la familia McCaughey se llevó una sorpresa doble, la mujer no solo estaba embarazada, sino que venían varios hijos de camino, y no eran gemelos ni trillizos, sino septillizos.

Por si esto no fuera suficiente sorpresa, gracias a la tecnología actual los siete pequeños nacieron bien y crecieron de forma saludable hasta que hace poco pudieron celebrar su cumpleaños número 18, pero yo digo que el mérito obvio no solo corresponde a médicos y pediatras que hicieron bien su trabajo, sino a los padres que se encontraron de repente con una familia muy numerosa y, aun así, salieron adelante.

septillizos-1

Quizás en las fotos cuentes y te salgan 8 pequeños, eso es porque el matrimonio ya tenía uno hijo pero recurrieron a un centro clínico de fertilidad para ayudar a tener un segundo y vaya si funcionó.

Los médicos intentaron convencer a la pareja de que se sometieran a una reducción selectiva de embriones, pero se negaron y he aquí el resultado:

septillizos-2

Los pequeños nacieron con pesos de entre 1,13 y 1,5 kg, muy pequeños, pero aun así sobrevivieron bien … ni que decir tiene que, al conocer la historia, muchos les ayudaron a seguir adelante.

septillizos-3

septillizos-4

septillizos-5

septillizos-6

septillizos-7

septillizos-8
Fuente

Esta artista convierte piedras redondas en increíbles mandalas

22 Super trucos para convertir habitaciones pequeñas en grandes