in

Los psicólogos definieron 7 tipos de amor, y no todo el mundo los experimenta

Los griegos tienen 5 palabras diferentes para definir el amor porque, aunque la base sea la misma, en principio no es lo mismo el amor romántico que el que sienten padres por hijos. Dentro del amor romántico, algunos psicólogos como Robert Sternberg establecieron varias tipos de amor, clasificándolos en 7 diferentes. ¿En qué fase estás tú?

 

Infatuación

En este periodo de tiempo, apenas si se conoce, pero sienten atracción mutua. No saben si tienen algo en común o no, pero quieren estar juntos.

 

Me gusta

En este tipo de relaciones tú puedes ser tú mismo. Están unidos por intereses comunes o puntos de vista y se comprenden uno al otro.

 

Amor vacío

Los que experimentan este tipo de amor tienen compromiso, pero apenas intimidad ni pasión. Puede surgir después de un amor apasionado, pero también puede ocurrir al contrario, quienes experimentan un amor vacío pueden desembocar en un amor lleno de pasión.

 

Amor fatuo

Este tipo de amor incluye compromiso y pasión y es común en muchas parejas. Los dos se sienten atraídos entre sí, suelen casarse y compartirlo todo.

 

Amor romántico

Este tipo de amor incluye pasión y también intimidad. Las parejas se sienten atraídas entre sí y están cómodos el uno con el otro, pero sin llegar a un compromiso serio. A veces no llagan a casarse.

 

Compañeros

Es una relación más fuerte que la de una amistad y existe un verdadero vínculo entre ambos. A veces puede resultar en una relación casta, aunque exista amor entre ellos. Puede surgir después de un matrimonio largo.

 

Amor consumado

En este amor encuentras pasión, intimidad y compromiso, no siempre a partes iguales. Es una relación rara de encontrar hoy día. Suelen construir una convivencia que dura largamente.

 

Los psicólogos dicen que una pareja puede pasar por varios tipos de amor, de uno a otro, cambiando de nivel, como fases y ciclos de la vida en común, probablemente influídos por circunstancias externas y por la evolución personal de cada uno.

A pesar de que establecen estas siete categorías, es posible que te veas inmerso en alguna relación que no encaje en ninguna de ellas, al fin y al cabo, los mismos psicólogos difieren entre sí en ocasiones y acaban redefiniendo sus ideas sobre la gente y sobre la vida. ¿Qué tipo de amor has experimentado? Comparte en comentarios.

Este artista callejero crea graffitis 3D que ya las quisieras en las calles de tu ciudad

24 Personas que esperaban un bebé y acabaron teniendo ancianos en su lugar