Más de 20 millones de tortugas bebés consiguen arrastrarse al mar en las playas vacías

Es la primera vez en muchos años que las tortugas han anidado en la playa a plena luz del día.

Las imágenes ‘mágicas’ se han capturado en el momento en que millones de tortugas marinas hicieron su primer arrastre hacia el mar después de que más de 20 millones nacieran en la India.

El video muestra a las crías de tortugas marinas que viven en una playa desierta en Odisha, en la costa este del país asiático.

Hace poco, algunas tortugas cuya especie está clasificada como en peligro de extinción, estuvo anidando en las desiertas playas a plena luz del día, algo que no ocurría en muchos años.

Según el guardabosques local que grabó el vídeo:

“Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en cantidades igualmente buenas”.

Con las medidas de bloqueo implementadas durante este período para mitigar la propagación de Covid-19, es curioso que esta falta de presencia humana puede haber provocado la primera anidación diurna en muchos años.

Como poco, el bloqueo puede reducir las bajas de las tortugas marinas o los daños que sufren sus huevos en los días normales, aunque no quedan exentas de otros ataques de depredadores o insectos.

Desafortunadamente, Times of India cuenta que cientos de crías de tortuga en Odisha murieron en su primer viaje al mar después de enredarse en redes de pesca.

La tasa de mortalidad de las tortugas es extremadamente alta. Es por eso que la tortuga produce tantas crías. Todo forma parte de la cadena alimentaria.

Con la caída de la contaminación, el increíble crecimiento de las especies animales y el hábitat de las plantas ha florecido durante un bloqueo que no está durando demasiado tiempo. Quizás deberíamos considerar un bloqueo de un cierto tiempo una vez al año año para salvar este mundo en el que vivimos.