in

McDonalds va a dejar de usar plástico para las tapas de McFlurrys

McDonalds ha anunciado que va a eliminar el plástico de los McFlurry en los restaurantes del Reino Unido en breve. También va a eliminar el plástico de las ensaladas.

Parece que cada vez son más las grandes empresas que se unen en la batalla contra el plástico, algo que es muy interesante porque estas compañías mueven tal cantidad de materiales plásticos que un movimiento como este puede reducir enormemente las cantidades que van a parar a la basura.

Como alternativa, tanto los McFlurry como las ensaladas vendrán presentadas en envoltorios de cartón. Además, estos envoltorios estarán compuestos al menos por un 50% de material reciclado, en lugar del plástico de un solo uso.

Según McDonalds, este cambio reducirá el uso de plástico nada menos que en 485 toneladas métricas. Imagina las cifras si esta medida se expande a los restaurantes de la cadena en todo el mundo.

«Estoy encantado de que las noticias de hoy signifiquen que serviremos a nuestros más queridos y nuevos elementos del menú de una manera aún más sostenible.

Quitar las tapas de plástico de McFlurry e introducir nuevos envases de cartón para ensaladas ahorrará cerca de 500 toneladas métricas de plástico al año.

Este no es el único paso que ha dado McDonalds en este sentido, ya anunció la reducción del uso de pajitas de plástico que se substituyen por otras también de cartón. Esperemos que otras grandes cadenas multinacionales sigan sus pasos!

Esta cafetera te cultiva setas gratis en casa con los restos de café

Esta cama mueve de vuelta a su sitio automáticamente a los ‘abrazadores de cama’