¿Por qué es mejor dormir sobre el lado izquierdo? míralo aquí!

Todos sabemos la cantidad de horas que dormimos cada noche, lo que no sabemos es que, lo importante, no es tanto la cantidad sino la calidad. Estudios recientes han demostrado que la posición en la que dormimos influye en las horas de descanso.

Lo que se ha encontrado es que dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo mejora tanto el sueño como la salud.

 

Mejora la digestión

Dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo es mejor para tu digestión, debido a que la gravedad influye en el proceso. Si duermes sobre el lado izquierdo, se ayuda a que el alimento ingerido pase al intestigo delgado, y también ayuda a que el colon y el páncreas estén en su lugar natural que, a su vez, ayuda a que las enzimas y jugos gástricos se centren en ese lado.

 

Ayuda al sistema linfático

El lado izquierdo es la parte dominante en el sistema linfático. Así que, dormir hacia ese lado, te ayuda a filtrar desechos y fluidos a través de los ganglios linfáticos.

 

Beneficios para el corazón

Dormir en el lado izquierdo ayuda a reducir la presión arterial. Este es uno de los motivos por el que muchos médicos sugieren a las mujeres embarazadas que duerman en esa posición.

 

Beneficios para mujeres embarazadas

Si estás embarazada, también encuentras beneficios para el feto. Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a mejorar la circulación a través del feto y los riñones, alivia dolores de espalda, ayuda a que el flujo de sangre al útero y evita a que se ejerza presión sobre el hígado.

 

Reduce acidez estomacal

Dormir en el lado izquierdo reduce los síntomas de reflujo gastroesofágico.

 

Mejora el funcionamiento del bazo

El bazo es el órgano responsable de la destrucción de células sanguíneas viejas, la producción de células nuevas y la creación de una reserva de sangre. Es un órgano que forma parte del sistema linfático, así que también se ve beneficiado si duermes del lado izquierdo.

Después de leer esto, ya sé de qué lado voy a dormir esta noche!

Estos 12 hombres hicieron de ser padres el mejor trabajo

Cuando diferentes nacionalidades se mezclan para producir algo bello