El mensaje en botella más antiguo ni te imaginas de dónde venía

 

mensaje-botella-mas-antiguo-0

 

Los milagros, en ocasiones, ocurren y cuando lo hacen los encuentras en el lugar y momento más inesperado. En este caso, una pareja fue la protagonista de una de esas coincidencias que te hacen pensar sobre lo impredecible de la vida.

 

La mujer, Marianne Winkler, estaba de vacaciones en la isla alemana de Amrum con su marido cuando se dio cuenta de que una botella flotaba sobre el agua. Se decidió a atraparla y comprobó que la botella de cristal transparente solo tenía una hoja de papel en el interior con el mensaje: ‘Rompe la botella’. Intentó sacar el mensaje sin romper el cristal, pero no pudo, así que, finalmente, lo rompió tal como indicaba el mensaje.

mensaje-botella-mas-antiguo-1

En el interior del mensaje se encontraba un texto escrito en inglés, alemán y holandés. Ahí se pedía que rellenara alguna información y reenviara la hoja a la Asociación Marina de Biología del Reino Unido. La recompensa: un chelín de la época.

Los de la Asociación de Biología se llevaron una buena sorpresa, porque parece que esas botellas fueron lanzadas al mar entre los años 1904 y 1905, para comprobar los efectos de las mareas y corrientes marinas.

Muchas de las botellas se recuperaron al cabo de pocos años, pero esta tardó un siglo … eso sí, a la pareja le dieron su chelín como recompensa. Su segundo premio fue aparecen en el Libro Guinness de los Récords por encontrar el mensaje en la botella más antiguo del Mundo.

 

mensaje-botella-mas-antiguo-2

30 Bonsáis más bonitos que hayas visto

Esta artista convierte piedras redondas en increíbles mandalas